Era la primera vez que se presentaba a un concurso de estas características aunque el diseño no es algo desconocido para Juan García González, licenciado en Bellas Artes y Creativo de la empresa cacereña Pita Publicidad. Su propuesta Compartiendo cada ilusión , se impuso a las 14 restantes, en el tradicional concurso de Carteles de Navidad, que este año ha destacado por "la elevada calidad de todas las propuestas", según señaló la concejala responsable, María José Casado.

Este joven de Almagro (Ciudad Real) asegura que se presentaba a título personal, aunque recurrió a procedimientos típicos de su quehacer diario para concebir la idea del cartel ganador. "Llevo cuatro meses en Cáceres, así que pregunté a gente que conocía cómo era la Navidad aquí y qué recuerdos tenían ellos, porque lo único que tenía claro es que no quería reproducir la típica estampa navideña", afirmaba ayer. Y preguntando a todos y a sí mismo llegó hasta sus primeros recuerdos de la Navidad "el color de las luces que adornan las calles", señaló.

En ese colorido es en el que se inspira el cartel que le ha valido la el premio de 600 euros, del concurso, que no pudo recoger él ayer en el ayuntamiento por compromisos profesionales.