La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cáceres (Aeca) ha criticado la "falta de información y el difícil acceso a los puestos de trabajo" durante la celebración del Campeonato de España de Ciclismo la pasada semana, así como una pérdida de ventas durante el fin de semana.

Aeca asegura que a lo largo de toda la semana han realizado diversas consultas a sus asociados, "motivadas por las numerosas quejas recibidas" por los cortes de tráfico provocados por el campeonato ciclista.

Según Aeca, las principales quejas se centran en falta de información sobre el evento y cortes de calles, mal acceso a los puestos de trabajo, problemas derivados de la carga y descarga, ya que "muchos establecimientos no pudieron recibir mercancía, ni entregarla, con los consiguientes problemas de abastecimiento y plazos de entrega".

Esta asociación considera que al Ayuntamiento de Cáceres "le ha faltado previsión" en la organización de un evento que "ha supuesto verdaderos quebraderos de cabeza para los comerciantes".

Por último, reconoce la "importancia" de celebrar "cualquier tipo de eventos que atraiga visitantes" a la ciudad, pero reclama "mayor organización e información" para los comerciantes y ciudadanos.

En este sentido, la Junta de Gobierno local ha aprobado hoy un "reconocimiento" a la Policía Local de Cáceres por el "trabajo realizado durante la celebración del mencionado campeonato", según ha explicado en rueda de prensa el portavoz municipal, Rafael Mateos.

Mateos ha subrayado que la policía local "veló en todo momento" para que el campeonato se desarrollara sin que se produjeran "incidentes reseñables", más allá de los cortes de tráfico sufridos en diferentes vías de la capital cacereña.