Comerciantes y hosteleros de Gómez Becerra en Cáceres han manifestado su "interés" por aplicar la semipeatonalización en la zona para analizar la evolución de esta medida, según ha asegurado el Gobierno local, quien ya ha transmitido su intención de ampliar estas áreas en la ciudad.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, y el concejal de Comercio, Raúl Rodríguez, han mantenido un encuentro con representantes del sector del comercio y la hostelería de la zona de Gómez Becerra para trasladarles su deseo de aplicar esta medida que "podría ser positiva para los residentes y negocios de la zona".

La propuesta del Gobierno local pasa por limitar al tráfico rodado la calle Gómez Becerra (desde avenida de España hasta la calle Hermandad) los viernes por la tarde y los sábados el día completo, mientras que los domingos abriría al tráfico con normalidad.

Los informes técnicos son favorables a esta opción e incluso recalcan que no se produciría afección al tráfico en la zona, dado que los vehículos serían desviados por la calle de Motril a la de Santa Joaquina de Vedruna.

Y esta, a su vez, puede diversificarlo para las vías Gil Cordero y avenida Virgen de Guadalupe.

De esta forma, se podría "favorecer" el comercio en una arteria principal para esta práctica como se hizo en San Pedro, con una peatonalización total, o se está haciendo en la plaza de San Juan y está previsto que se lleve al entorno de Ciriaco Benavente.

El objetivo es que la semipeatonalización de la calle Gómez Becerra pudiera llevarse a cabo "antes de final de este mes, para poder comprobar sus efectos".

El ayuntamiento ha insistido en la "necesidad de ganar espacios para los peatones como una fórmula en la que aumenta la calidad de vida y también ofrece más oportunidades para las pymes cacereñas".