Comerciantes y hosteleros de de Cáceres se solidarizarán con las víctimas del terremoto de Haití durante los días 13 y 14 de febrero, a propósito de San Valentín, mediante una iniciativa promovida por la oenegé Save the Children, por la que destinarán parte de la recaudación de la celebración a los afectados.

A esta iniciativa se suman otras dos, la de Unicef, que ha pedido a profesores y alumnos de los centros educativos de Primaria y Secundaria de Extremadura que donen 1 euro (ya llevan recaudados más de 50.000) y la de la Asociación de Vecinos Nuevo Cáceres, que ha recogido dinero, ropa y medicamentos (han conseguido recaudar aproximadamente 40.000 euros, de los que 6.000 son medicamentos ya clasificados y el resto ropa).

En comercios y restaurantes (participarán de toda la provincia) que quieran unirse a la iniciativa se instalarán huchas y carteles. Quienes lo deseen podrán continuar con la campaña el tiempo que consideren.

La iniciativa se presentó ayer en el ayuntamiento cacereño. Acudieron los representantes de las oneges, del comercio, la restauración y el movimiento vecinal. Fue en el ayuntamiento y presidió la alcaldesa, quien alabó el gesto y recordó que el consistorio envió 5.000 euros de su presupuesto a Haití.