La Federación Empresarial Cacereña dio a conocer ayer el calendario laboral para la feria de Cáceres, en el que destaca, como recogen los convenios colectivos, que los comercios abrirán el lunes 29 de 10.30 a 13.30 y que sectores como la construcción, la madera, el corcho y los derivados del cemento harán puente (los trabajadores descansarán 29 y 30 de mayo, este último día festivo local).

En el caso del comercio, empresas y trabajadores pueden sustituir la media jornada del lunes por la mañana del sábado. UGT advierte de la obligatoriedad de que se cumpla la normativa en todos los casos y las empresas abran media hora más tarde y cierren media hora antes.

El convenio de limpieza de edificios y locales contempla media jornada de trabajo los días 25, 26 y 29 de mayo. Empresas y trabajadores se pueden poner de acuerdo para adelantar la jornada y procurar la tarde libre, siempre que sea posible y cubriendo las necesidades del servicio.

Los trabajadores de oficinas y despachos tendrán media jornada de trabajo el lunes, al igual que los repartidores de butano los días 25, 26 y 29.