Desde su creación, el principal objetivo de la Asociación de Comerciantes Pintores-Ciudad Monumental es la revitalización del centro, que en los últimos años se ha trasladado al paseo de Cánovas y la plaza de América. Con esa finalidad, el colectivo ha organizado para mañana actividades de animación medieval e invitará a degustar pasteles tradicionales, además habrá concursos y gincanas y se entregarán obsequios y regalos, actos pensados principalmente para los niños y para que los cacereños pasen por las calles tradicionales del comercio de la ciudad.

Estas actividades, que empezarán a las 10.30 y terminarán a las 14.00 horas, se han hecho coincidir con el XVI aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y el comercio cuenta con la colaboración del ayuntamiento, la diputación y Caja Extremadura.

FERIAS EN LA PLAZA MAYOR

Luis Hernández, presidente de la asociación, pidió ayer que las ferias de artesanía y del libro vuelvan a celebrarse en la plaza Mayor, y anunció que la intención del colectivo es que en próximos años los actos organizados para mañana coincidan con el mercado medieval que se celebró hace dos semanas en la parte antigua.

En la asociación participa el comercio de la calle Alzapiernas, Barrionuevo, Donoso Cortés, Moret, Pintores, plaza Mayor, plaza de San Juan, Ríos Verdes, Roso de Luna, San Pedro y San Antón. En este colectivo están 53 empresarios y el de mañana no es el primer acto que organiza para dinamizar la zona. Hace un año ya presentó un plan de actividades para la plaza Mayor.