La decisión de eliminar los aparcamientos en las plazas de San Juan y Doctor Durán, materializada definitivamente por el ayuntamiento, sorprendió ayer a los comerciantes de la zona centro, que consideraron que el equipo de gobierno ha actuado de forma "repentina y sin previo aviso aprovechando el despiste del mes de agosto", según indicaron desde la Asociación Pintores-Monumental, que representa a 75 comercios del casco viejo.

La medida forma parte del ambicioso proyecto de peatonalización que está desarrollando en el centro de la capital el equipo de gobierno de José María Saponi. Aunque los comerciantes han mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo a la iniciativa siempre han comentado la necesidad de buscar alternativas. Y ayer volvieron nuevamente a hacerlo.

COMPLICACIONES El colectivo indicó que la supresión de estos aparcamientos "debía haberse realizado de una manera paulatina y no tan rápida". Añadieron que el ayuntamiento tendría que haber aplicado esta medida "una vez que hubiera estado terminado el párking que anunciaron para la plaza Marrón".

Recordaron que el comercio está poniendo en marcha diversas medidas para potenciar su actividad en el centro, muy resentida en los últimos años tras la aparición de las grandes superficies y los cambios en los hábitos comerciales. Y subrayaron: "Si de por sí está muy difícil venir a esta zona, ahora nos lo han complicado mucho más".

Indicaron que hasta la asociación también llegaron ayer quejas de vecinos y hosteleros y anunciaron que en los próximos días quieren promover una reunión con todos los sectores implicados para abordar la situación. "En el ayuntamiento nos dijeron que nos iban a consultar antes de hacer nada, pero no ha sido así. Pensamos que podemos aportar ideas", comentaron.