La Federación Empresarial Cacereña (FEC) considera que el ayuntamiento proyecta el cierre de la plaza Mayor al tráfico en próximas fechas, ya que algunos técnicos municipales están tomando medidas en la calle Gran Vía con el fin de colocar pivotes retráctiles, según han podido comprobar miembros de esta organización. La FEC hizo ayer públicas sus sospechas y reiteró su malestar ante la decisión del gobierno local de eliminar aparcamientos en la plaza de San Juan, "sin informar previamente de la medida y sin consultar a los residentes y organizaciones comerciales afectadas por esta determinación", señala.

La federación recuerda que estos hechos "son contrarios" a lo manifestado por el alcalde en la reunión mantenida en el primer trimestre del año, "en la que indicó expresamente que no entraba en sus planes el cierre de la plaza". Por ello, la FEC pide una reunión con el alcalde con carácter de urgencia para tratar los cambios de tráfico que se están produciendo. Insiste en que no se opone a la peatonalización del centro "siempre que sea planificada, estudiada y progresiva", aunque aclara que está en contra del cierre total de la plaza, según informa mediante una nota remitida a Europa Press.

MAS VOZ La FEC apoya una peatonalización "racional", que conjugue la comodidad del peatón y la protección del entorno monumental con el desarrollo de actividades económicas en la zona. Pese a ello, considera que desde el ayuntamiento "no se consulta ni a las organizaciones ni a los empresarios sobre las medidas a adoptar. De la noche a la mañana se producen cambios en el tráfico que inciden negativamente en su actividad". La federación empresarial, que también recuerda la necesidad de párkings, ha remitido un escrito al consistorio en estos términos.

El concejal Felipe Vela se refirió a este asunto el miércoles y afirmó que la peatonalización "beneficiará al comercio".