Unos 28.000 boletos y 35.000 euros en premios. Son las cifras de la tradicional campaña de Navidad del comercio cacereño --que promueven la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres y el Centro Comercial Abierto-- que se inició ayer con novedades en un total de 45 establecimientos.

El principal cambio respecto a la que se llevó a cabo en las fiestas del 2007 es la cuantía de los premios, casi seis veces más de lo que se entregó entonces a una sola persona --6.000 euros--. Otra de las novedades es el procedimiento por el que se repartirá el dinero, ya que no será a través de un sorteo al término de la campaña, sino que se entregará un ´rasca´ con cada compra que puede contener un premio de hasta 25 euros a descontar de la compra siguiente en el establecimiento.

"Del total de los boletos hay un 20% con premio", explicó ayer Mari Angeles Costa, gerente de la Federación Empresarial Cacereña en la presentación de esta campaña que se inició ayer y se prolongará hasta el día 5 de enero. La propuesta pretende animar el consumo en un año en el que la crisis y las oscilaciones del tiempo, han desacelerado el ritmo de ventas.

CUATRO TIPOS DE BOLETOS Se han repartido cuatro tipos de boletos entre los establecimientos participantes. En los no premiados aparecerá la expresión ´sigue comprando´, mientras que en los premiados figurará la cuantía del regalo: 10, 15 o 25 euros. "Solo serán válidos los boletos que cuenten con el sello del establecimiento", advirtió ayer Costa. Además, todos los comercios adheridos a esta iniciativa navideña tendrán en sus escaparates el cartel que anuncia de la campaña.

Los comercios inscritos son Adolfo Domínguez, Tintoretto, Zapatonee, Victoria Lucas Pret A Porter, Agúndez, Optica Carmen Rodrigo, Navarra, Musical Barragán, Confecciones Petri, Joyería Ramos, Figueroa, Flores Terracota, calzados Peña, Pulsaciones Net, Estética Blanca Fernández, La Luna, Amberes, Estímulos, Calzados Marta, Mansaborá, Diosán, Udaco, La Espuela, Base, Dayma Modas, Real Musical, Anguria, Perfumería Yolanda, Zambrano, Intersport, M&N, Balbo, Regalos Mirón, tiendas Rojo, Boutique Onice, Artipiel, calzados Bernar, vaqueros Sol, Galerías Madrid, Lacoste, Perfumería Antonio y Ferretería Cancho.