El gremio de empresarios de la zona centro ha adoptado un paquete de medidas para fomentar el comercio de este lugar, según informó en declaraciones hechas a EL PERIODICO, Rafael Robina, representante de la asociación de empresarios Pintores Monumental. El comerciante manifestó que van a llevar a cabo un proyecto para ofrecer a los compradores de este lugarvales de aparcamientos de una, dos o tres horas dependiendo del precio de su compra, que oscilará entre 15 y 50 euros según el establecimiento.

La medida dio comienzo el lunes de la semana pasada y durante los próximos días lo harán extensivo a todos los comercios de Pintores. El párking está situado en la calle Obispo Galarza, y con la gratuidad del aparcamiento los empresarios esperan aumentar el número de ventas, como señaló el representante de la asociación Pintores Monumental.

Según comentaron los representantes de los establecimiento, la zona centro ha visto reducida su clientela debido a la creación de grandes superficies comerciales.

Asimismo, Pedro Rosado, secretario general de la Federación Empresarial Cacereña, anunció que 68 empresas han apoyado el proyecto del párking, y ofrecerán a sus clientes los tíquets, que podrán ser acumulables.

UN EXITO

Rosado afirmó que la campaña de información a los empresarios estaba siendo un éxito ya que el 90% de los comerciantes de la calle Moret se habían adherido al proyecto. Por otra parte, el presidente de AECA declaró que la inversión llevada a cabo por las asociaciones de empresarios cacereñas ascendía a un total de 30.000 euros, contando los vales de aparcamiento y la publicidad.

Además, Rosado señaló que estaban creando un bono para los locales por el cual se puede aparcar el coche en Obispo Galarza desde media hora antes de abrir el comercio hasta media hora después del cierre. Con este bono los compradores tendrán una rebaja del precio del párking sobre los demás usuarios del mismo.

Siguiendo esta línea, Rafael Robina manifestó que realizarán promociones comerciales consistentes en regalar papeletas a los compradores para después proceder al sorteo de un viaje de entre ocho y 10 días.