La Cámara de Comercio ha iniciado una campaña de sensibilización ante el daño que causan a los comercios y a la ciudad la presencia de pintadas en las calles. En esta campaña se incluye la petición al consistorio de una ordenanza municipal. La campaña se ha presentado al concejal de Comercio, y, entre otros medidas, se plantea que en la ordenanza se tipifique y sancione la realización de pintadas en establecimientos comerciales.

La Cámara considera que esta ordenanza puede aprobarse utilizando la habilitación que confiere a los ayuntamientos la Ley de Modernización de los Gobiernos Locales. La institución ha pedido también que se aumente la vigilancia en los establecimientos comerciales con el fin de identificar y sancionar a los autores de las pintadas.

La Cámara opina que es necesario que el ayuntamiento realice acciones de concienciación para salvaguardar el medio ambiente urbano y evitar daños tanto al patrimonio público como al privado.

Los comerciantes también piden a los grupos políticos que no se utilicen los muros de los establecimientos comerciales como vallas publicitarias ante la proximidad de las elecciones.