Los comerciantes de la zona centro podrán aprender inglés para mejorar su atención a clientes extranjeros gracias a un curso de idiomas que organizará la asociación de empresarios Pintores-Monumental. La iniciativa, que el año pasado estuvo dedicada al aprendizaje de portugués, será gratuita para los trabajadores y se impartirá a partir de septiembre en las instalaciones de Educatec, en la calle Margallo.

Según explicó ayer Pedro Prieto, presidente del colectivo empresarial de Pintores, la idea forma parte de las acciones dirigidas a la formación de los empleados del comercio del centro. "La sapiencia no ocupa lugar y nunca está de más aprender inglés", subrayó Prieto, que recordó que habrá entre 15 y 20 plazas disponibles para los interesados en recibir las clases, que durarán dos meses. Las inscripciones para esta convocatoria pueden formalizarse en las oficinas de Educatec, que aporta también el profesorado.

El nivel del curso se fijará en función de los conocimientos de cada participante y estará enfocado al comercio y el turismo. "Lo haremos a medida. Tanto para los que saben como a los que no", avanzó Prieto, que recordó que la asociación de empresarios ha solicitado una subvención a la Junta de Extremadura.

Pero además de este curso de idiomas, Pintores-Monumental también tiene previsto organizar otro dedicado a márketing, en el que los comerciantes podrán adquirir conocimientos sobre atención al cliente, métodos de venta, informática y contabilidad. Esta convocatoria también durará dos meses y comenzará tras el verano en la sede de Educatec.

La asociación empresarial se está planteando otras iniciativas para atraer a un mayor número de clientes como facilitar el aparcamiento gratuito en el párking de Obispo Galarza o la conexión sin cables a internet en esta zona comercial. El presidente de los empresarios de Pintores precisó que estos proyectos están aún en fase de estudio.