Con el objetivo de hacer más atractivo el eje urbano Pintores-Mayor-Concepción, la asociación de comerciantes de esta zona ha venido organizando actividades durante todo el año. Ayer se celebró un mercado con puestos de antigüedades, una pequeña feria que se va a consolidar y que a partir de noviembre tendrá lugar el primer fin de semana de cada mes, según anunció ayer Samuel Holgado, gerente de la asociación de comerciantes Pintores-Monumental.

Al mercado de antigüedades seguirá quince días después el del trueque con la intención "de que la gente venga hasta aquí, que haya movimiento en el centro", añadió el gerente. Holgado reconoció que la participación de los anticuarios en el mercado que se celebró ayer "no fue excesiva", pero insistió en que "todo necesita su tiempo, y esperamos que se consolide y vengan de veinte a treinta empresarios".

LOS ANTICUARIOS Los anticuarios que participaron en el mercado coincidieron al afirmar que las ventas no fueron muchas ayer y en que el propósito ahora es "atraer a la gente hasta el centro", comentó Jesús Regidor, de la tienda de antigüedades Almoneda, que consideró que la organización de este tipo de actividades es "una asignatura pendiente" que tiene la ciudad.

"De momento las ventas han sido cero, pero esperamos que sí, que sirva", añadió el anticuario Valentín Batalla, que fue uno de los tres empresarios cacereños, que junto al restaurador Felipe Pulido y a otros anticuarios procedentes de Sevilla y Portugal, de las localidades de Abrantes y Tomar, participaron en el mercado, que a causa de la lluvia caída ayer por la mañana en Cáceres se tuvo que celebrar en los soportales del edificio del palacio municipal en vez de en la bandeja central de la plaza Mayor.