El comercio tradicional de Cáceres quiere dejar atrás su inmovilismo y situarse en primera línea de innovación y tecnología. Ayer, la Asociación Pintores-Monumental, que representa a 75 empresarios del centro, se vistió de gala para presentar el proyecto Vive Cáceres , que se realiza en colaboración con el ayuntamiento, a fin de desarrollar una importante campaña de promoción de diseño y la presentación de una imagen corporativa.

El logotipo, marcado por los colores rojo, azul y verde, se estampará en carteles, pegatinas, folios, sobres, tarjetas de visita y en grandes paneles que se colocarán sobre los pasos elevados de las carreteras de Salamanca y Madrid. A ello se une la creación de una página web www.pintoresmonumental.net , y el registro de la marca de calidad Pintores Monumental. El proyecto es sólo el embrión del primer centro virtual de ventas de Cáceres para que los clientes puedan comprar a través de internet. A la presentación en el Palacio de la Isla acudieron la presidenta del colectivo, Pilar Jiménez, y los concejales Cristina Leirachá (PP) y Miguel Hurtado, Rosa Granado y Juan Antonio Dionisio (PSOE).

Por otra parte, la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y de Medio Ambiente se dio a conocer ayer oficialmente en la Institución Cultural El Brocense. Las presentaciones corrieron a cargo de su presidente, Germán Puebla Ovando, y el vicepresidente, Francisco Castañares. Integrado por 15 empresas y entidades de la región, el colectivo nace con tanta fuerza que ya ha organizado las primeras jornadas sobre el sector en el complejo San Francisco, celebradas esta semana con la presencia del consejero José Luis Quintana y numerosos expertos en el área: técnicos, empresarios, ecologistas...

LA VIDA DE ESCRIVA Por último, la Cámara acogió ayer la presentación del DVD Josemaría Escrivá, enamorado de Dios, apasionado por la vida , a cargo del periodista extremeño Rafael Angulo. El trabajo recoge declaraciones y testimonios directos del fundador del Opus y de quienes ayudó.