Los comerciantes y los hosteleros cacereños han mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado por la Confederación Española del Comercio con Servired, 4B y Euro 6000, por el cual abonarán menos comisiones a los bancos cuando los clientes paguen con tarjetas de crédito. La rebaja se llevará a cabo a lo largo de los próximos tres años. Los empresarios pagan actualmente un 2,32% de comisión a los bancos cada vez que un comprador usa tarjeta de crédito para pagar. En el 2008, la tasa queda en el 1,1%.

Para los colectivos cacereños Aeca y Aecahtur, "el acuerdo alcanzado culmina un largo proceso de lucha en defensa de los intereses de los comerciantes y de los hosteleros", al suponer un importante ahorro de dinero para el comerciante.

El acuerdo establece un nuevo sistema de tasas basado en costes, diferenciando las operaciones de crédito y las de débito, y estableciendo tasas distintas para cada una de ellas. Las cuantías acordadas para las comisiones son las máximas que pueden aplicarse. Es decir, los sistemas de pago podrán establecer tasas más reducidas. También figura en el acuerdo que Servired, 4B y Euro 6000 deberán adoptar las medidas necesarias para que los comerciantes tengan claro si una tarjeta es de crédito o de débito, al pasar a tener distintas comisiones.