El ayuntamiento va a iniciar los trabajos para revisar el Reglamento Orgánico Municipal, que regula el funcionamiento interno del consistorio y que "se había quedado obsoleto", dijo ayer el presidente de la comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos, Cipriano Madejón, tras la reunión de este órgano.

Madejón explicó que los técnicos municipales han empezado a elaborar un borrador del nuevo Reglamento que "lo modernizará y actualizará en aspectos como el organigrama municipal".

El presidente informó también de que se retomará la catalogación de puestos de trabajo para revisar las alegaciones pendientes cara a sacar la oferta de empleo del año que viene.

Por su parte, el PP se congratuló porque el PSOE "haya rectificado ante una situación que no era normal", que era la negativa de éste a modificar el Reglamento Orgánico Municipal. Esta rectificación, señalan, es para el PP un reconocimiento por parte de la alcaldesa, Carmen Heras, de la supuesta ilegalidad en el funcionamiento de la corporación desde su constitución tras las últimas elecciones.