Teatro, charlas, exposiciones... Las actividades municipales conmemorativas del Día de la Mujer se inician hoy y se desarrollarán a lo largo d toda la semana en el los salones del Ateneo de Cáceres. La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro será la encargada de inaugurar esta tarde los actos, que se iniciarán con la representación de la obra Asamblea de Mujeres , (a las 20.30 horas) a cargo del grupo de teatro Cambaluz. Al término de la misma, en torno a las 21.15 horas abrirá al público la exposición fotográfica En clave de Do .

Mañana martes, la alcaldesa participará en la conferencia-coloquio titulada Acceso de las mujeres en la toma de decisiones´ , en la que también estará la vicepresidenta de la Junta, María Dolores Pallero.

El programa previsto para el miércoles prevé un taller de filosofía a cargo de Antonio Salido, titulado El amor, el miedo y el otro ; el jueves se celebrará una tribuna, centrada en la imagen social de la mujer en los medios de comunicación, que contará con la presencia de Ana Fondón, Socióloga de la Uex, María Jesús Almeida de la Cadena Ser, y Paz Catro, del Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista.

El programa de actividades termina el día 12 con la entrega del Premio Juanita Elguezabal, que en esta primera edición ha recaído en la periodista Angeles Luaces.

REIVINDICACION DE CSI-F Coincidiendo con esta fecha, el sindicato CSI-F solicita al Ministerio de Justicia la creación urgente de un juzgado específico de Violencia Doméstica en la ciudad de Cáceres, y reivindica que se adopten medidas de apoyo para que la mujer participe en la toma de decisiones en todos los ámbitos laborales.