La secretaria general de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, Yolanda Torres, anuncia el inicio de la última fase para que el 100 por cien de los hogares cacereños accedan a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Torres detalla que en esta tercera fase, coordinada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se verá afectada una población de cerca de 223.000 habitantes, en un proceso "complejo, pero resuelto con gran éxito hasta ahora, a pesar de las medidas tomadas".

El portavoz de la Oficina Nacional de Transición (ONT) a la TDT del Ministerio, Ignacio León, subraya que, según los datos de que se dispone, el 84,9 por ciento de los hogares de los municipios de Cáceres en los que se producirá el próximo cese analógico, a partir del 10 de marzo, ya acceden a los canales digitales.

León indica que el porcentaje de hogares "antenizados" supera el 93 por ciento, y que en el 98,4 de éstos en los municipios cacereños se conoce el nuevo sistema se emisión audiovisual.

En este sentido, explica que el cese analógico de esta última fase beneficiará a 94 localidades, que pertenecen a los proyectos técnicos de Montánchez y Peña de Francia del Plan de Transición a la TDT.

El portavoz de la ONT recuerda que desde su ministerio se recomienda a los ciudadanos de estos municipios que adapten su antena y hogar con antelación al 10 de marzo.

Ésta es la fecha fijada de inicio de los últimos ceses analógicos de los proyectos técnicos que restan en España para completar la transición a la TDT, proceso que se concluirá siempre antes del próximo tres de abril.