Los vecinos de la barriada de Hispanoamérica iniciaron ayer las actividades de las fiestas anuales, que se prolongarán hasta el próximo 1 de agosto. Las actividades deportivas fueron las protagonistas de la primera jornada, y el pabellón de Moctezuma el principal escenario de las mismas.

A lo largo de la tarde tuvieron lugar competiciones de petanca y partidos de fútbol entre equipos de distintos colectivos vecinales, así como un encuentro entre equipos de solteros y casados. Hoy continuará la competición de petanca (desde las 10.00 horas) y habrá otra de dominó por la tarde (17.30 horas).

Las actividades para los niños darán comienzo mañana lunes, cuando se han programado distintos juegos con sorteos y regalos en la casa de cultura de Moctezuma a partir de las 11 horas. También habrá actividades para los mayores, puesto que continuará la competición de dominó y se iniciará la de juegos de cartas. El programa se intensificará a lo largo de la semana e incluye actividades como una jornada de limpieza del barrio a cargo de los niños (el viernes a las 12.30 horas) y la gran fiesta popular que cerrará semana de fiestas el día 1 de agosto por la noche.