El centro comercial abierto de la calle San Pedro de Alcántara está más cerca. Ayer comenzaron las obras en la céntrica vía cacereña para instalar las dos fuentes previstas, que constituyen solo una pequeña parte de la infraestructura total proyectada por la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca) para esta zona. La otra gran iniciativa es un sistema de climatización exterior que, a través de una pulverización regular de microgotas, conseguirá reducir la temperatura ambiental de la calle en varios grados.

Según aseguró Aeca a EL PERIODICO, se prevé que las obras puedan estar finalizadas antes de final de mes, aunque, matizan, aún quedan algunos permisos pendientes de concesión. Además de la infraestructura, que incluye también mejoras en el mobiliario urbano y la rotulación, Aeca creará una imagen de marca distintiva para las tiendas de la zona que están asociadas al nuevo centro comercial abierto.

Dentro del mismo proyecto también se incluyen medidas para revitalizar el eje Pintores-San Pedro, entre las que destaca la instalación de toldos que mitiguen el calor, una fórmula desarrollada desde hace años en calles comerciales tan célebres como la madrileña de Preciados.

La actuación, tanto en San Pedro de Alcántara como en Pintores, persigue potenciar la imagen de las pequeñas tiendas frente a las grandes superficies comerciales, además de animar la actividad comercial en el centro.