Los vecinos de Cáceres el Viejo tendrán su pista deportiva. Ayer comenzaron a trabajar las máquinas en la parcela, ubicada junto al complejo deportivo Gómez Guija de la barriada (donde está la piscina municipal). La instalación se situará próxima a los vestuarios construidos en el interior de la parcela deportiva y tendrá acceso desde las instalaciones de la piscina y a través de una rampa con una gran pendiente. Ha costado 75.000 euros y el plazo de ejecución son tres meses.

Se trata de una demanda histórica de la barriada, que siempre se ha quejado de la falta de espacio para que los niños de la zona puedan practicar algún deporte. De hecho el año pasado solicitaron que se cerrara al tráfico la calle de la piscina durante el invierno para que los niños pudieran jugar en la calle en ese espacio.

Realmente lo que los vecinos querían era el arreglo del complejo deportivo, sin embargo esta actuación de envergadura no se ha podido llevar a cabo por el alto coste que supone: una inversión cercana al millón de euros.

Ayer dos de los colectivos vecinales de la urbanización se alegraban del comienzo de las obras. «Poco a poco las peticiones que se hacen van llegando a su fin», decía Manuel Iglesias, de la asociación de vecinos Cáceres el Viejo. O «tras una lucha intensa, por fin tenemos recompensa», se refería a través de su Facebook la Asociación Urbanización Residencial Cáceres el Viejo.