Las obras del Centro Pastoral Sagrada Familia ya han comenzado en el polígono Nuevo Cáceres. El templo dará servicio religioso y social a cerca de 400 vecinos de la urbanización cacereña. Tras conseguir los permisos y licencias pertinentes, las actuaciones se han puesto en marcha y tendrán un plazo de ejecución de diez meses.

La iglesia supondrá un coste de unos 600.000 euros (100 millones de pesetas), cantidad aportada por los donativos de los propios feligreses. La empresa Placonsa es la encargada de la gestión y ejecución del proyecto del centro.

El ayuntamiento cedió a la comunidad parroquial del Espíritu Santo un solar de 2.000 metros cuadrados en la avenida Pierre de Coubertin de Nuevo Cáceres, donde se levantará el edificio.

AMPLIAS DOTACIONES

El templo ocupará 600 metros cuadrados y dispondrá de dos capillas, sacristía, despacho parroquial, salón parroquial, salas de reunión, biblioteca, casa parroquial, área de esparcimiento y convivencia, zona infantil, almacenes y aparcamiento. La iglesia cuenta con palco para niños, una novedad en la ciudad. Además, según el proyecto, tendrá capacidad para acoger a 385 personas.

El edificio pertenecerá a la comunidad del Espíritu Santo, pero en su día constituirá una parroquia independiente. Felipe Pulido, sacerdote responsable del proyecto, tiene prevista la creación de una Asociación de Amigos del Centro Pastoral Sagrada Familia, que agrupe a todas las personas favorables a esta iniciativa.

Durante los últimos años se ha incrementado la construcción de edificios religiosos para dar servicio a las urbanizaciones en expansión de la capital cacereña. La iglesia del polígono R-66 será construida en breve por parte de la parroquia de San José, que ya tiene el proyecto listo. También han estrenado nuevo templo las barriadas de La Mejostilla, Aldea Moret y El Vivero, esta última el pasado 13 de julio.