La plantilla de la comisaría cacereña cuenta desde mediados de este mes con 15 nuevos agentes que se han incorporado procedentes de la convocatoria de plazas realizada por la Dirección General de la Policía.

Con este incremento, el número de policías nacionales en la ciudad alcanza los 140 efectivos, a sólo 27 de la cifra total de 167 establecida en el catálogo de puestos de trabajo marcado por el Ministerio del Interior para la Comisaría de Cáceres. De esta forma, el déficit de agentes es en la actualidad del 14%.

Los nuevos agentes realizarán diversas tareas aunque estarán destinados principalmente a la vigilancia de las calles coincidiendo con el periodo estival en el que, debido a las vacaciones, la plantilla se reduce hasta un 30%. El incremento de la dotación policial se hará más visible a partir de septiembre cuando los agentes de permiso se incorporen a sus puestos. El perfil de los policías es cada vez más joven y vienen a cubrir la demanda realizada por la subdelegación del Gobierno.

Asimismo, la comisaría cacereña cuenta también con ocho alumnos de la Escuela General de Policía de Avila que se encuentran en fase de prácticas. El periodo de formación dura nueve meses y en breve se incorporarán otros ocho.

APRENDIZAJE Estos agentes aprenden a realizar tareas administrativas y a conocer el funcionamiento interno de la comisaría. También llevan a cabo labores de vigilancia en las calles, aunque siempre lo hacen acompañados de un agente con experiencia que les instruye.

Tras cerrar su periplo en la comisaría cacereña, el siguiente paso para completar su formación se lleva a cabo en las instalaciones abulenses donde los futuros policías siguen adelante con su aprendizaje.