El futuro uso del Bloque C de la calle Ródano sigue en el aire. Ni la alcaldesa, Carmen Heras, ni la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, concretaron ayer en su comparecencia para informar de la segunda fase de realojos de familias a qué se destinará el inmueble, del que Conyser tuvo que retirar 15.000 kilos de basura acumulada. Heras avanzó que el próximo lunes se reunirá una comisión de trabajo en la que estarán incluidas tres concejalías y técnicos, además de la alcaldesa y otras personas, en la que se estudiará el futuro del bloque.

Aunque prefirió ser cauta y no decantarse por ninguna solución, Heras sugirió la posibilidad de que el inmueble se reforme para unificar servicios municipales en Aldea Moret. Citó entre los posibles usos la apertura de una biblioteca y un espacio para nuevas tecnologías, además de trasladar la oficina de la policía local en el barrio para ganar espacio. La alcaldesa también planteó que al Bloque C se puedan trasladar otras delegaciones municipales para evitar que las personas más mayores tengan que desplazarse al centro.

Sin embargo, consideró prioritario determinar con qué presupuesto se puede contar antes de tomar cualquier decisión, además de encargar un proyecto a los técnicos. Heras se mostró partidaria de solicitar una subvención al Ministerio de Vivienda para poder ejecutarlo y planteó hacer uso del crédito de nueve millones de euros para inversiones que el ayuntamiento solicitó a principios de esta legislatura. "Hay diferentes opciones, pero estamos trabajando en ello", concluyó.