Los vecinos consideran que el tráfico es el problema más importante en estos momentos. Por ello, la comisión tendrá un papel destacado y mucho trabajo, por ejemplo la creación de un nuevo informe con propuestas, similar al que ya elaboró hace dos años.

"Hernán Cortés seguirá siendo una vía prioritaria cuando se abra la ronda Norte, pero no conocemos el proyecto de bulevar que el ayuntamiento tiene previsto edificar aquí. Creemos que deben eliminarse todos los aparcamientos para dar fluidez a esta avenida, que complica la entrada a los barrios del norte, y agilizar al mismo tiempo la construcción del párking en el Parque del Príncipe", explica Juan Antonio Hernández, vocal de la agrupación y presidente de San Blas.

Los barrios también concretarán una postura sobre el derribo o no del puente de San Francisco, y analizarán posibles soluciones al intenso tráfico que soporta este acceso entre el norte y el centro. "La ronda Este sería la solución, o en su caso una alternativa similar", señala Juan Antonio Hernández. Dicha ronda también aliviaría el tráfico en el entorno de la plaza de Colón, "donde propondremos la eliminación de algunos semáforos situados en los aledaños y la mejora de la señalización en general". Los vecinos recuerdan que el ayuntamiento cacereño aplicó algunas de las propuestas recogidas en su primer informe, y estudiarán el próximo en profundidad.