El Comité Antisida de la Comunidad Extremeña pone en marcha un nuevo programa de prevención e información sobre el VIH-Sida en el Centro Penitenciario de Cáceres, en el que se incidirá principalmente en la orientación laboral. En el proyecto, que cuenta con el apoyo económico de la Obra Social de Caja Madrid, podrán participar entre 40 y 60 beneficiarios, informa el comité.

En las diversas fases de esta iniciativa se abordarán aspectos como la prevención, la promoción de la sexualidad, sexo seguro, salud reproductiva, alimentación y nutrición. El objetivo final, explica el comité, se centra en "disminuir la infección por VIH-Sida, dentro y fuera de las cárceles, a través de la información, la formación y el asesoramiento".

La firma del convenio con la entidad bancaria tuvo lugar en la sede de Caja Madrid en la calle San Antón de la capital el pasado día 9 y se enmarca en el ámbito de las colaboraciones que el comité antisida lleva a cabo para poder financiar actividades y programas dirigidos a la prevención del VIH-Sida en centros penitenciarios.