El Comité de Expertos del Consorcio Cáceres 2016 celebra hoy su primera reunión con el objetivo de intercambiar opiniones de personas "relevantes" para sentar las bases del proyecto que Cáceres presentará en Bruselas en julio de 2010.

Según informa la presidenta del Consorcio, Carmen Heras, y recoge la agencia Efe, se trata de la primera de una serie de reuniones de trabajo en las que se elaborará el proyecto de la candidatura.

De hecho, afirma que se ha escogido a las personas integrantes del comité "por la excelencia sus currículos, su prestigio en cada una de sus ramas de actuación y por su implicación con la ciudad y con la región".

Entre los asistentes a esta primera reunión cabe destacar a Inmaculadada Muñoz, María José Muñoz y Jorge Villar, por parte del Consorcio Cáceres 2016; Cristina Igoa y Javier Fagúndez por la empresa Mas Consulting, así como Javier Pizarro Antonio.

También ha tomado parte en la reunión Antonio Campesino, Antonio Ventura, José Luis Gurría, José Antonio Pérez, Jesús Usón y Santiago Cambero.

La presidenta del resalta que aunque el comité "podría darse por cerrado, qué duda cabe que si se necesitara del concurso de otras personas concretas se les invitaría a participar".

Asimismo, subraya que la candidatura "no debe centrarse" en un solo "frente", y que ésta apuesta "principalmente" por el de la participación ciudadana.