El hotel Barceló V Centenario está en venta. Grucycsa, Barceló y BBVA han alcanzado un acuerdo para poner fin a su proyecto de colaboración en el sector hotelero, creado en agosto de 1998 mediante la constitución de la sociedad Grubarges Inversión Hotelera SL (Grubarges), y han iniciado la venta de los hoteles que su sociedad posee en España y Estados Unidos. Entre éstos se encuentra el conocido hotel cacereño, que fue inaugurado por el presidente de la Junta en 1992, año muy significativo para la ciudad, pues fue el año en que Cáceres fue designada Capital Cultural de Extremadura con motivo de los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento de América.

Además de éste, entre los hoteles de España que se han puesto a la venta se encuentran el Punta Umbría, en Huelva; Gran Renacimiento, en Sevilla; Bobadilla, en Granada; y los hoteles Varadero y Galea, en Tenerife y Lanzarote, respectivamente.

La sociedad informó ayer que ya ha encargado al banco de inversión Morgan Stanley la puesta en marcha de esta operación, la venta de los activos hoteleros con el objetivo de lograr los máximos ingresos posibles, que se destinarán, en primer lugar, a amortizar anticipadamente la deuda financiera de la sociedad.

Grubarges asegura que la operación de venta se realizará con "la mayor difusión y transparencia posible", haciéndose constar, además, la no existencia de derecho alguno de adquisición preferente de los activos por parte de los socios de la compañía.