´La del manojo de rosas´. Auditorio. Entradas en Cadena Cope, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00. 18 Euros

Los componentes de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid se subirán hoy al escenario del Auditorio cacereño para interpretar la obra La del manojo de rosas , dirigida por Antonio Amengual con libreto y música de Pablo Sorozábal. Se trata de una de las composiciones más aplaudidas del compositor, que retrató un Madrid auténtico y unos personajes con unas pasiones universales en los años 30. Sorozábal dejó escrito que quiso hacer una música "espontánea y garbosa", "con salero y sentimiento". Tras un estreno exitoso, la obra ha seguido su camino superando con desenvoltura los buenos y malos montajes.

La acción tiene lugar en una plaza de barrio del Madrid de 1934, en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada La del manojo de rosas . Ascensión, la florista, hija de Don Daniel, se enorgullece de su origen obrero pese a que ha recibido una educación muy esmerada, y no quiere oír hablar de amores más que con un hombre de su clase, es decir, Joaquín, el oficial mecánico del garaje, frente a Ricardo, el joven aviador.

La del manojo de rosas llega a Cáceres de la mano de la Cadena Cope, que incluye esta obra en su calendario cultural anual. Las entradas pueden adquirirse en la emisora (edificio La Chicuela), con un precio de 18 euros.