La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) regresará al Festival de Teatro Clásico de Cáceres tras seis años de ausencia con varios montajes, cuyos títulos se darán a conocer en los próximos días en la presentación del festival cacereño.

La CNTC ha estado presente en Cáceres en diversas ediciones de su muestra teatral, sin embargo desde 2010 no ha ofrecido ninguno de sus montajes en el certamen cacereño.

En 2007 representó "Romances del Cid" y "El curioso impertinente", de Guillén de Castro, en 2008 puso en escena "La noche de San Juan", de Lope de Vega, y "El pintor de su deshonra, de Calderón de la Barca".

En 2010 volvió por última vez con "La moza del cántaro", de Lope de Vega, y "El condenado por desconfiado", de Tirso de Molina.

Como ya anunció el festival recientemente, este año contará además con la presencia del montaje "Las Cervantas", una de las obras seleccionadas como homenaje al cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Escrita por la extremeña Inma Chacón y José Ramón Fernández, recrea momentos de la vida de las mujeres con las que convivió el autor del Quijote en Valladolid en 1605, cuando fueron interrogadas por el asesinato de un hombre.

La vigésimo séptima edición del festival cacereño abrirá a principios de junio la temporada de festivales dedicados al teatro clásico en España.