Hispanoamérica empezó ayer sus fiestas anuales. Las primeras competiciones deportivas, petanca y fútbol-sala, pusieron el punto de arranque a una semana cultural llena de actividades para todos los públicos. La junta directiva de la asociación hace hincapié un año más en el mensaje del programa en que el movimiento vecinal "no es sólo celebrar todos los años las fiestas, sino el objeto de la convivencia, el fomento y defensa de los vecinos.

La programación elaborada incluye cine para los jóvenes, juegos y fiestas para los niños, competiciones deportivas y de juegos de mesa y concursos. Ayer se tenía previsto disputar el torneo de fútbol-sala entre las asociaciones vecinales de Llopis Ivorra, Las Trescientas e Hispanoamérica. Al cierre de esta edición, no se conocía aún el ganador.

Los actos estrellas serán el día 28, viernes, con la limpieza del barrio, en la que colabora la empresa Conyser, y el sábado 29, con el día de la bicicleta. También el 28, será el día de la fraternidad entre los socios del colectivo, en el que se sortearán diferentes regalos entre los asistentes. El sábado 29 será el último día de festejos. Cerrarán el programa un desfile de gigantes y cabezudos y la gran verbena amenizada por el trío musical Sorpresa.