El presidente de la diputación provincial de Cáceres, Laureano León, informó ayer de que para 2015 está prevista la ejecución de la reforma del complejo deportivo El Cuartillo, que incluye nuevas instalaciones como un campo de césped artificial para que sea "el mayor centro deportivo y ocio de toda la provincia".

Según comentó León en declaraciones recogidas por la agencia Efe, se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace tiempo, que trata de mejorar el complejo de ocio y transformarlo también en centro cívico y social, que ocupa 140.000 metros cuadrados y que está dentro de las 171 hectáreas que la diputación provincial tiene en la finca de El Cuartillo. León se refirió a este asunto durante la inauguración del belén monumental que alberga el Palacio de Carvajal.

"Se trata -explicó- de un esfuerzo económico importante para mejorar las pistas y las instalaciones, y ampliar nuevas dotaciones deportivas, entre las que se va a incorporar un campo de fútbol de césped artificial". Recordó que las instalaciones están abiertas a todo el público y que ya albergan un centro de ocio infantil y unas pistas de pádel que están en funcionamiento.

León, en sus declaraciones recogidas por Efe, no quiso avanzar plazos concretos y subrayó que está pendiente de redactarse el proyecto y de llevar a cabo el proceso administración ordinario con la adjudicación de las obras de mejora del centro.