La ejecución de un centro de ocio en el recinto ferial, junto al hípico, se resolverá con la convocatoria de un concurso de proyecto, construcción y explotación, con unas condiciones para su adjudicación que se examinarán el próximo martes en la comisión de Patrimonio y Contratación. Si el PP, que tiene mayoría en este órgano local, vota a favor del pliego de condiciones se habrá cubierto un paso previo a la convocatoria pública del concurso.

TIEMPO DE CONCESION El respaldo del gobierno municipal es prácticamente seguro, ya que es el principal valedor de esta actuación, que tuvo su precedente en la adjudicación provisional de parte del recinto hípico para instalar una pista de verano, decisión que fue polémica por, precisamente, la falta de concurso.

Hace dos meses, el portavoz del gobierno local, Andrés Nevado, informó de algunas de las características del centro de ocio, como la extensión de la parcela que ocupará, casi 12.000 metros cuadrados, o la inversión que se necesitaría y que calculó que sería de entre 1,5 y 2 millones.

El presidente de la comisión, el concejal Felipe Vela, señaló ayer que en el nuevo complejo de ocio y convivencia del ferial se prestará atención y se cuidarán "los condicionamientos sociológicos que plantea el ´botellón´". Uno de los datos fundamentales del concurso será el tiempo que se concederá para la explotación de las instalaciones. En el último concurso de proyecto, ejecución y explotación, el del párking y complejo deportivo del Perú, fue de 40 años.