Renovar la casa y ayudar a los pobres al mismo tiempo es posible. Ese es el fin solidario del rastrillo ocasional de muebles que abrió el domingo sus puertas en una nave de la avenida de la Constitución (Aldea Moret). Se trata de un mercadillo del mueble y artículos del hogar importados en su mayoría de la India por la tienda cacereña Indira, que destinará el 7% de sus ganancias a la obra de las Misioneras de la Caridad fundadas por la Madre Teresa de Calcuta.

La iniciativa tiene una doble función comercial y solidaria: "Liquidamos los restos de temporada y al mismo tiempo contribuimos económicamente a la labor que desarrolla esta congregación", explicó ayer a este diario la promotora del rastrillo, Celia García, quien lleva años viajando a la India para adquirir los muebles y, en ocasiones, para colaborar como voluntaria.

Además, ha procurado realizar aportaciones económicas con fondos que recaudaba entre amigos y familiares. Ahora ha querido ir más allá con este rastrillo. La entrega de la recaudación se hará por transferencia y ante notario.

El mercadillo, ubicado en el número 7 de la principal arteria de Aldea Moret, comenzó a funcionar el domingo y en este primer día se realizaron ventas por valor de 12.804 euros, de los que se destinarán 896,28 euros al proyecto solidario

Las Misioneras ayudan a refugiados, exprostitutas, enfermos mentales, niños abandonados, leprosos, víctimas del sida, ancianos y convalecientes. Tienen escuelas atendidas por voluntarios para educar a niños de la calle, comedores de caridad y leproserías, entre otros centros asistenciales.

El rastrillo abre de 18 a 21 horas, los días de diario, y de 11 a 14 horas, sábado y domingo. Estaba previsto hasta el 30 de junio, aunque dependerá de las existencias.