Cáceres inaugurará hoy su II Mercado de Arte, con 200 obras de 50 jóvenes que quieren dar a conocer sus creaciones pictóricas y fotográficas. La muestra abarca un amplio abanico de técnicas y tendencias, desde las clásicas a las vanguardistas, y se reparte este año en tres espacios expositivos que forman un curioso itinerario por el casco viejo y la Ciudad Monumental: Sala Municipal de Exposiciones, café La Traviata y Espacio de Ocio y Cultura Aldana.

El público puede visitar la muestra hasta el 7 de enero y adquirir las obras mediante un acuerdo directo con los artistas, sin intermediarios. Los autores, en su mayoría extremeños y el resto andaluces, han establecido precios desde 40 euros hasta 1.200, principalmente entre 100 y 300. La muestra fue presentada ayer por la concejala de cultura, Cristina Leirachá, y miembros de la Asociación Cultural Arte Abierto, entidad organizadora.

SE ARMO EL BELEN Por su parte, la diputación abrió ayer un impresionante nacimiento en el Palacio de Carvajal con 150 figuras --16 móviles-- y efectos especiales. Hay estrellas de fibra óptica, casitas extremeñas de pizarra, truenos y relámpagos, noches y días, gallos al amanecer, huertos con hermosas fuentes y la tradicional figura del cagón que los niños deben encontrar. Realizado por 9 trabajadores durante 20 jornadas, el belén fue inaugurado ayer por el presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, acompañado de sus diputados y alumnos de los colegios Extremadura y San Francisco.

Más Navidad, que las fechas mandan. Siete grupos folclóricos de la provincia actuaron ayer en San Francisco para presentar un interesante CD titulado Navidad folk , con los villancicos populares de sus municipios: Torrequemada, Torreorgaz, Torremocha, Cedillo, Valdefuentes, Malpartida de Cáceres y Torrecillas.