Los cacereños tendrán este año un nuevo lugar donde realizar sus compras navideñas: la Edad Media. El Mercado Medieval volverá al casco histórico los próximos 12, 13 y 14 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Asamblea de la Red de Juderías Caminos de Sefarad, en la que el alcalde José María Saponi cederá la presidencia de la asociación precisamente a Córdoba.

El concejal de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, presentó ayer la III edición del mercado que contará con puestos de artesanos del cuero, vidrio, alimentación, hierbas medicinales o ropa pintada a mano, entre otras muchas curiosidades, además de animación callejera (grupos de teatro y gaiteros) y gimcanas medievales. Si la participación es elevada, los puestos podrían extenderse a la calle Ancha y al Barrio Judío. El mercado, organizado por la Federación de Artesanos Medievales y el ayuntamiento, recibió 150.000 visitas en marzo pasado.

LA CONSTITUCION Por otra parte, numerosos escolares rindieron ayer un homenaje a la Constitución en su XXV aniversario, junto a concejales de los tres grupos municipales y al alcalde, que destacó los valores de la Carta Magna. Alumnos de las Carmelitas, Hernández Pacheco, Giner de los Ríos y San Antonio leyeron con Saponi algunos artículos y recibieron ejemplares de la Constitución de la mano de los portavoces de PP, PSOE e IU, Andrés Nevado, Carmen Heras y Víctor Casco, respectivamente. Treinta colegios repetirán el homenaje en el Palacio de la Isla.

Finalmente, el director de Consumo de la Junta clausuró ayer el sexto Curso Escolar desarrollado por la asociación de consumidores Acuex para formar al niño como usuario responsable. Pedro García Ramos entregó los premios a los trabajos seleccionados entre los 500 participantes del programa.