Todos sabemos que en momentos de ajustes económicos una buena solución es reducir los gastos fijos. Y uno de los que más preocupan a los empresarios es la impresión de documentos. Para bajarlos, Oki ha creado un sistema, pionero en la impresión profesional, que permite ahorros de hasta un 40%. Julio Martínez, director gerente de PC One, distribuidor en exclusiva de Oki en Cáceres capital, explica los pormenores de esta oferta sólo disponible durante este mes de noviembre.

--¿Cómo puede reducir un empresarios sus costes de impresión de documentos?

--Hasta ahora para las empresas sólo había un sistema de ahorrar en la impresión: pagar por copia. Esto solo se podía hacer en las fotocopiadoras, que son caras y tienen costes por mantenimiento y por copia. Oki ha revolucionado el mercado con su sistema pionero de coste por copia a través de sus impresoras a color, que no tienen mantenimiento y en las que sólo se paga lo que se imprime.

--¿Cómo funciona este sistema?

--La máquina envía la información sobre lo que se ha consumido en la máquina. No se paga tóner, ni tambor, ni fusor, ni cinturón de arrastre. El resultado es un ahorro de un 40% aproximadamente. No hay ningún desembolso inicial en la compra de consumibles. Ahora sólo se paga mensualmente por el gasto real que se realice. La unidad tiene una garantía de tres años, ampliable a 4 o 5, según desee el cliente. Si se amplía la garantía también se amplía el contrato de coste por copia.

--¿A qué modelos se aplica y durante cuanto tiempo está vigente la oferta de Oki?

--El sistema de coste por copia se aplica a los modelos Executive de Oki que se adquieran durante el mes de noviembre.

--¿Qué tecnología emplean este tipo de impresoras?

--Los cabezales de impresión LED High Definition ofrecen resultados más precisos y nítidos. No tiene partes móviles, por lo que es muy fiable y con una garantía de por vida. Por supuesto, los cabezales LED son respetuosos con el medio ambiente, al ser más pequeños y compactos. Los resultados son sorprendentes en todo momento.

--¿Cómo ha recibido el mercado esta tecnología?

--Oki se ha posicionado como líder del mercado láser/LED color, tanto en unidades como en facturado, con una participación del 27,7% en unidades, que representa un crecimiento de 9 puntos porcentuales respecto al mismo semestre de 2008 y con una cuota del 35,75% en facturado, a una diferencia de 14 puntos del siguiente competidor. Oki es una marca de confianza.