La Concatedral de Santa María cobrará un euro a los turistas por acceder al recinto y otro adicional si quieren subir a la torre, según confirmó ayer el deán, José Antonio Fuentes. En el caso de visitas de grupos, el precio será de 50 céntimos.

La iglesia ha establecido un sistema de horarios de visitas al templo distinto para turistas y para fieles, con el objetivo de que "no se interrumpa la celebración de los cultos religiosos", explicó Fuentes. Los cacereños podrán entrar a la concatedral cuando deseen gratuitamente. En cambio, los turistas se tendrán que regir por el horario que marcará el cabildo y además tendrán que pagar (hasta la fecha era gratis).

Fuentes aclaró que la medida de diferenciar los horarios se toma también para "mejorar la organización", ya que los turistas podrán visitar también la torre lo que supondrá, según el deán, "mayores ingresos y la necesidad de contratar a más personas". Así, el horario para visitas turísticas será de las 9.30 a las 13 horas y de 16 a 18 horas. Si se quiera participar en algún culto religioso será de las 13 a las 14 horas y de 18 a 20.

Asimismo, Fuentes anunció que se está en conversaciones con el ayuntamiento para que este financie la colocación de unos paneles explicativos de los monumentos que se pueden ver desde la torre.