El actual concejal de Cultura, José Diego Santos, se perfila como posible candidato a ocupar el cargo de subdelegado del Gobierno en Cáceres, según confirmó este diario de fuentes cercanas al equipo de gobierno y al Partido Popular.

Pero el nombre de José Diego no es el único que suena como sustituto de Carlos Rovira de Cárdenas, que se jubiló el pasado 27 de diciembre al cumplir 70 años. Entre los otros candidatos figuran también el de Angel Arroyo, concejal de Turismo del Partido Popular o Macario Herrera, exdirector provincial de Educación y miembro destacado del PP.

Otro nombre que se ha escuchado en los últimos días en los corrillos políticos y en los de la propia subdelegación ha sido el de César García, jefe de la Policía Local, hombre polifacético donde los haya, que también ha sido presidente del Cáceres CB y mayordomo de la Cofradía de Jesús Nazareno, la más popular de la capital cacereña.

A él se une también la posible candidatura de Fernando Revert, actual director provincial del Inem, que especialmente en los días previos a la jubilación de Carlos Rovira fue el nombre que más se escuchó para ocupar este cargo. Otro de los futuribles es Emilio Manso, que también fue concejal del Partido Popular junto a José María Saponi.

Fue el pasado 15 de enero, como ya informó en su día EL PERIODICO EXTREMADURA, cuando el Boletín Oficial del Estado publicó la orden por la que los interesados en optar al puesto de subdelegado del Gobierno en Cáceres podían hacerlo en un plazo de 15 días desde la publicación de la orden en el BOE.

Pueden presentarse a la plaza los funcionarios del grupo A. Aunque se trata de un concurso público, es el delegado del Gobierno quien finalmente decide el candidato.