El concejal de Tráfico y Movilidad Urbana, Santos Parra, expresó ayer su confianza en que se incremente el número de usuarios del autobús nocturno en las próximas semanas para que se justifique su creación y el gasto que conlleva.

El nuevo servicio de transporte, denominado popularmente búho , que cubren dos vehículos con una ruta circular cada uno, se estrenó el sábado registrando únicamente 68 viajeros. Parra reconoció en declaraciones a este diario que la escasa demanda era fruto de la novedad del servicio aunque, dijo, "esperamos que aumente en sucesivas semanas".

El mantenimiento de las dos nuevas líneas está condicionado a la demanda que tengan, ya que el servicio tiene un coste diario de 1.297 euros (cerca de 3.900 euros cada fin de semana). El concejal matizó que "aún es pronto para valorar" la respuesta de los ciudadanos hacia este nuevo transporte público porque, aseguró, "la gente tiene que coger la rutina". "Vamos a esperar unas semanas para hacer valoraciones definitivas, porque sería un gasto innecesario si la gente no lo usa", concluyó.

Como ya informara ayer EL PERIODICO, la entrada en funcionamiento de las dos nuevas líneas nocturnas que refuerzan la del ferial los fines de semana, contó con una afluencia minoritaria. La línea 2, que conecta el centro de la ciudad con Mejostilla y residencial Universidad, tuvo 55 viajeros, sin embargo, la 1, que llega hasta Sierrilla, Aldea Moret o Nuevo Cáceres sólo tuvo 13 ocupantes, todos de la barriada de Aldea Moret.

UN SERVICIO REIVINDICADO A pesar de ello, el autobús nocturno ha sido un servicio muy demandando en el último año por colectivos juveniles, como Mejostilla Joven, y vecinales, entre ellos el de Nuevo Cáceres o Aldea Moret.

El autobús funcionará los jueves, viernes y sábado desde las 23.00 hasta las 5.40, con una frecuencia de 50 minutos. El coste del billete es el sencillo, de 0,75 céntimos de euros, y se puede utilizar la tarjeta mensual.