El concejal de Turismo, Angel Arroyo, defendió ayer la necesidad de aumentar el número de plazas hoteleras en la ciudad, debido al éxito de público registrado durante la Semana Santa. El edil se mostró convencido del incremento de turistas y destacó que no se había producido ningún descenso: "No hemos tocado techo y el turismo está todavía en una fase ascendente", subrayó.

A pesar de ello, Arroyo abogó por aumentar la calidad de los servicios turísticos y recordó que "hay que cuidar la principal empresa de la ciudad". En este sentido, afirmó que el ayuntamiento ya cuenta con el apoyo promocional de Turespaña y las distintas redes en las que está integrada, como el grupo de ciudades patrimonio, la red de juderías y las ciudades que forman parte de la Ruta de la Plata. El responsable municipal agregó que Cáceres se ha convertido en un destino cultural para los turistas lo que "ha redundado en el aumento del número de personas que nos visitan cada año".

Asimismo, Angel Arroyo dijo que Cataluña y Madrid son las principales comunidades de procedencia de los viajeros y confirmó que el lleno ha sido total en los hoteles cacereños.