La doble Comisión de Economía y Hacienda y Desarrollo Local y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres que aborda la concesión del Servicio Integral del Agua ha revisado el pliego de cláusulas administrativas particulares donde se ha estudiado las propuestas realizadas por el Partido Popular y las modificaciones del equipo de Gobierno

Según ha informado el presidente de la Comisión, Lorenzo de la Calle, y recoge la agencia Europa Press, se ha llegado a un consenso que modifica el pliego en varios aspectos. Por un lado, se garantiza el personal adscrito a la concesión del servicio actual por voluntad tanto del Gobierno como del PP.

Por otra parte, se modifican los criterios de adjudicación del concurso de tal manera que de los cien puntos, 60 se darán a los criterios objetivos y 40 a los criterios subjetivos. "Con ello se consigue que la objetividad y transparencia de las ofertas prevalezca frente a cualquier otra consideración o juicio de valor".

En tercer lugar, se conforma un proyecto de Ordenanza Fiscal Reguladora del Agua donde se establecerá la tarifa máxima conforme al Proyecto de Explotación, de tal forma que si las empresas ofertantes bajan los costes de explotación propuestos por el ayuntamiento, la tarifa también bajará, y se garantiza un tope máximo de tarifa infranqueable en la subida.

Lorenzo de la Calle ha explicado que "se cierra completamente el Expediente del Ciclo Integral del Agua donde todos los grupos han podido hacer propuestas para llegar a un documento consensuado".

La próxima semana una nueva reunión de la comisión dará lectura a todas las actas de las reuniones celebradas que dan fe de los trabajos realizados y se presentará el expediente completo con los informes preceptivos, ya que, "es de urgencia llevarlo a Pleno para proceder a su licitación", concluye el presidente de la Comisión.