El concejal de Obras y Mantenimiento del ayuntamiento cacereño, José Joaquín Rumbo, anunció ayer la creación de brigadas rápidas de emergencia para atender las incidencias de la manera más rápida posible, evitando así que los problemas se agudicen. "Habrá grupos de bacheo, fontanería o saneamiento que trabajarán sobre la marcha", explicó el edil, que anunció su intención de adaptar estos servicios para lograr más eficacia.

Rumbo prestará especial atención al área de parques y jardines. "Aunque tenemos concesionada una superficie importante a Canal de Isabel II, aún debemos atender con medios propios un millón de metros cuadrados, además de medio millón de los nuevos polígonos", señaló, recordando que Cáceres es una de las ciudades con más zonas verdes. También aludió a la creación en esta legislatura del gran parque de Santa Lucía.

ACERADOS MAS AMPLIOS

Además, Rumbo adelantó la puesta en marcha de un proyecto de accesibilidad en Cáceres y la intención de "recuperar" la ciudad para los peatones con acerados más amplios.

Finalmente, el concejal anunció que cambiarán las formas de trabajo en su área y los cometidos de algunos profesionales. "Aunque hemos trabajado bien, debemos seguir avanzando", dijo. Al mismo tiempo, la concejalía está realizando un inventario de maquinaria y vehículos.