La Concejalía del Mayor ya tiene logotipo. El ayuntamiento presentó ayer la obra ganadora, realizada por el diseñador cacereño José Carlos Santos, y que ha sido elegida entre los 80 trabajos presentados al concurso municipal. La procedencia de los diseños, según explicó ayer la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, ha sido muy variada, de diferentes zonas como Zaragoza, Vizcaya, Valencia, Córdoba, Tenerife, Cádiz o Asturias, además de Cáceres y Badajoz.

La nueva marca de la concejalía responde al objetivo de "dar una imagen sobria y un trato de respeto al mayor", indicó su autor, antiguo alumno de Diseño Gráfico en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres y que durante el pasado año ha permanecido en Barcelona ampliando su formación. El logotipo muestra el número 3, pero de manera horizontal como si emulara la letra "m" de mayor. Su color en blanco con fondo en sangre también se enmarca en el tono de sobriedad que el diseñador ha querido dar a su trabajo.

Un jurado estuvo integrado por la concejala de Asuntos Sociales, dos miembros del consejo de mayores, un técnico del instituto municipal y Lourdes Méndez, profesora de Bellas Artes, que destacó la calidad de las obras presentadas al concurso e hizo hincapié en la originalidad del logotipo ganador "por lo conceptual que es y su facilidad para ser reproducido e identificado", además por el carácter de "respeto" que el autor ha introducido en el trabajo, por el que ha recibido del ayuntamiento un premio de 600 euros.

UNA PRIORIDAD Por su parte, el alcalde José María Saponi recordó ayer que la Concejalía del Mayor es un compromiso electoral del PP con el objetivo de prestar una atención "que supere el mero servicio asistencial" y sirva para prestar otras coberturas.

Entre ellas, Saponi destacó el proyecto aún pendiente de un centro municipal del mayor que estará ubicado en las antiguas dependencias de la policía local y que, según el regidor, debe ser, "más que un sitio para ir a jugar a las cartas, un lugar de convivencia, de intercambio de ideas y un centro cultural".