La plataforma El centro también es nuestro , formada por vecinos y comerciantes de la zona centro contra la peatonalización de la Plaza Mayor, se reunirá mañana a las 12.00 en San Juan para estudiar posibles actuaciones. El colectivo se ha creado como muestra de la "disconformidad" ante la progresiva peatonalización del centro, "sin previa consulta municipal", como señaló ayer la presidenta vecinal, Roser Gruart, a Europa Press.

Tanto Gruart como Pedro Prieto, vicepresidente de la asociación de comerciantes Pintores-Monumental, indicaron que han sido muchos los ciudadanos que han firmado para que la peatonalización no se lleve a cabo sin consultas. "La gente viene a las tiendas y pregunta dónde hay que firmar; existe un gran descontento", indicó Prieto.

El secretario de la Federación Empresarial Cacereña, Pedro Rosado, también manifestó ayer su malestar ante la falta de respuesta a la petición de reunión urgente que solicitó el colectivo este mes para hablar de la peatonalización. Rosado subrayó que el colectivo "está muy quemado y enfadado" por esta decisión, y que la plaza no puede cerrarse "porque faltan alternativas y estudios detallados".