Concierto de la Orquesta Joven de Extremadura. Complejo San Francisco de Cáceres. A las 21.30 horas.

La Orquesta Joven de Extremadura ofrece un concierto en el complejo San Francisco de Cáceres, a las 21.30 horas. Al acto acudirá el director general de Promoción Cultural, José María de Pedro Corrales.

La orquesta, dirigida por Miguel Romea Chicote, interpretará obras de Franz Schubert y de Antonin Dvorak. La agrupación musical está formada por 69 músicos con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años.

El pasado lunes, la orquesta ofreció su primer concierto en la basílica del Monasterio de Guadalupe, lugar en el que tuvo lugar la presentación a la sociedad de la orquesta en el año 2000.

El teatro López de Ayala, de Badajoz, acogió anoche también el concierto de la Orquesta Joven de Extremadura.

La orquesta extremeña preparó estos tres primeros conciertos desde el 16 de julio, con ensayos de hasta siete horas diarias.

El director titular de la OJEX, Miguel Romea Chicote, afirmó que estos jóvenes "están realizando un gran esfuerzo", ya que hay un "afán por hacer música y por crear un instrumento como es la orquesta sinfónica".

Además, Chicote destacó que "la experiencia que los jóvenes están adquiriendo les servirá en un futuro", y dijo que desde el primer momento no se tuvo en cuenta la edad, sino el "rendimiento musical".

La Orquesta Joven de Extremadura ha sido fundada gracias al patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Además, cuenta con el apoyo de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y de la Caja de Extremadura.