La terraza del recinto ferial se inauguró ayer oficialmente con un concierto del grupo cacereño El desván del duende, creador de Macetas de colores , uno de los himnos de la capitalidad. El establecimiento lo regenta Javier Fernández Solana, hostelero que ganó el concurso convocado por el ayuntamiento para la utilización del edificio-bar del ferial.

Ya el pasado 22 de marzo este recinto abrió parte de sus instalaciones: las que se reservan para el botellón y en las que se venden hielo y bebidas. El horario del local es el mismo que el que tenía la pista de verano Coco Cabana, desde la una del mediodía hasta las 05.30 horas.

Miles de jóvenes se congregaron anoche en el ferial, aunque al cierre de esta edición no se habían producido incidentes ni la policía local había previsto dispositivo especial, según informaron desde la jefatura.

También anoche se aprovechó para la celebración de una fiesta de primavera y para presentar a los jóvenes la campaña Con sentido, tú decides , enfocada a la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes. Se inició a las 23.30 y concluía a las 02.00. Entre las actividades externas destacaban la exposición de una grúa con un vehículo siniestrado o la presencia de la carpa Activos 08:30, de la Dirección General de Juventud. Cruz Roja Juventud, también instaló otra carpa.