El guitarrista cacereño Javier Conde celebrará un concierto a beneficio de Unicef el próximo 28 de septiembre en Zamora. Los fondos irán a un proyecto de ayuda a niños que la organización lleva a cabo en Africa.

Conde estará acompañado en el escenario por su padre, José Antonio Conde, por el bajista Nono Blázquez y en la percusión por Luis de Jérez, con los que interpretará doce piezas musicales entre las que destacan las alegrías, fandangos, rumbas, zapateados y hasta una polka paraguaya aflamencada.

En la celebración de este concierto también participan el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial, Caja Rural y la peña flamenca Amigos del Cante, cuyo vicepresidente, Félix Rodríguez, alabó las cualidades del joven guitarrista al que muchos describen como "el heredero de Paco de Lucía", dijo.

"Es un artista muy selectivo y ha bajado mucho su caché para poder estar con nosotros y ayudar a los niños", explicó a Efe el vicepresidente de la peña flamenca zamorana.

Javier Conde nació el 25 de diciembre de 1988 en Cáceres y el aprendizaje de la guitarra flamenca lo inició a los 4 años.