Auditorio San Francisco. Hoy. 20.15. Entradas en Unicef, Real Musical y conservatorio. Cinco euros.

El conservatorio oficial de música Hermanos Berzosa ofrecerá esta tarde un concierto de piano a cargo de José María Duque (en la imagen), profesor del centro, a partir de las 20.15 horas en el Auditorio San Francisco. Se trata de una actuación benéfica cuyos fondos se destinarán a Unicef para contribuir a financiar sus proyectos en numerosos países.

El programa constará de dos partes, la primera con los Estudios Sinfónicos, op. 13 , de Robert Schumann, y la segunda con Los juegos de agua en la Villa d´Este y Sonata en sí menor , de Liszt.

Nacido en Badajoz en 1970, José M Duque recibe las primeras lecciones de su padre y realiza estudios de piano y música de cámara en el conservatorio superior de su ciudad, finalizando el grado superior con matrícula de honor. En 1990 logra plaza en el conservatorio Joaquín Turina de Madrid, donde continúa su formación con músicos como Josep Colom, Rosa Kucharsky, Frederic Guevers o Dimitri Bashkirov.

Ha recibido diversos premios, entre ellos el del certamen nacional Pedro Bote, de Villafranca, y menciones de honor en concursos nacionales e internacionales. Desde 1997 es profesor de piano en el conservatorio cacereño.

Las entradas pueden adquirirse en la sede de Unicef (avenida de Alemania, 1), Real Musical (Gómez Becerra, 16) y el conservatorio (San Francisco).