El montaje del concierto del colombiano Juanes moviliza desde ayer a más de un centenar de personas en el recinto hípico, sede mañana del estreno en España de la gira La Vida World Tour . Organizado por el ayuntamiento y el Consorcio Cáceres 2016, la actuación de la estrella internacional superará con creces los medios técnicos y humanos de citas anteriores en el mismo lugar: más de 600.000 vatios entre luces y sonido en un escenario nuevo con 30 metros de largo 19 de fondo, que podría incorporar un pasillo central para que el artista esté más cerca del público, según detallaron ayer fuentes municipales.

El espectacular despliegue vendrá acompañado por un equipo de alrededor de 200 personas repartido en tareas de producción, seguridad y barras. "Será un espectáculo inédito y novedoso ", avanzó ayer la concejala de Dinamización, María José Casado, que visitó el hípico para comprobar la marcha de los trabajos de montaje del escenario.

La apuesta del gobierno municipal para que Cáceres sea la ciudad española donde Juanes inicie su gira supondrá un desembolso de más de 300.000 euros --260.000 para el caché del artista y unos 60.000 para la producción local que incluye la contratación de una empresa para montar la infraestructura--, según detalló Casado.

Con el objetivo de facilitar la entrada en el ferial, el ayuntamiento tiene previsto abrir los cuatro accesos habituales utilizados en las ferias --rotondas del ferial y Ceres Golf, Charca Musia y Nuevo Cáceres--, además de incrementar la frecuencia de los autobuses urbanos. Casado comentó que las puertas del recinto se abrirán a las 20.30 horas de mañana, dos horas antes del inicio del concierto, previsto a las 22.30 horas y que tendrá una duración de 120 minutos. Juanes tocará temas de La vida... es un ratico , su trabajo más reciente del 2007 y del que ya se han editado sencillos como Me enamora o Gotas de agua dulce , además de otros éxitos anteriores de Mi sangre (2005), disco que le dio fama con Volverte a ver o A Dios le pido .

LA VENTA En cuanto a la venta de entradas --un total de 11.400 a 27 euros en anticipada--, la concejala reconoció que se están vendiendo a un ritmo lento. "No va mal, pero podía ir mejor", reconoció Casado. El último dato que maneja el ayuntamiento son los 1.500 tíquets que se habían vendido hasta el pasado miércoles. A pesar de ello, confió en que el público acuda masivamente, teniendo en cuenta además que la predicción meteorológica descarta que mañana pueda llover en el concierto.